no et perdis...

dimecres, 16 de juliol del 2014

ADVENTURE TEE de MAKE (BELIEVE) collection

En mi post de  ayer (sí!, ni yo misma  me  lo creo, dos posts en dos días  seguidos) os  hablaba de  la  colección MAKE (BELIEVE) de  Pattern  Anthology. Hoy os  presento uno de  los  cuatro patrones  que  probé: la ADVENTURE TEE, diseñada  por  Andrea  panell de  go to patterns.




El patrón es  super versátil! con un montón de  opciones:

  • slim fit/suelto
  • canto inferior  recto o corto delante  y largo detrás.
  • cuello cerrado o escotado/ superpuesto.
  • manga corta o larga  /manga corta o larga  fruncida/cap sleeve/manga tres cuartos/manga al codo con banda/manga  enrollada  con travilla  y botón/manga superpuesta
  • botonera en el delantero opcional
  • bolsillo delantero con cremallera  opcional
  • doble  grosor  para  los remates de  cuello y mangas.

Como os podéis imaginar lo difícil fue elegir qué quería hacer  entre tanta  opción. Como quería  usar  una  tela con mucho dibujo preferí escoger  una combinación sencilla, com un bolsillo  frontal que estaba  segura que  le  molaría a mi nena. Así que  elegí la opción holgada con delantero más  corto que  trasero que está  tan de  moda, cap sleeve porque  me  parecen  superfemeninas y cuello escotado. La  opción más  veraniega  posible!

La tela que elegí la compré en Barcelona y la  llevaba guardando para una ocasión especial desde  hacía  unos  dos  años. Es de  algodón y digamos que se ha comportado muy pero que  muy bien. Y es que algunas telas se le resisten a mi máquina y no hay forma de  coserlas. Empiezan a saltar  puntadas y queda  un desastre. También os  pasa a vosotras? 


Entre  las inacabables  opciones  para  mangas del patrón elegí las  "cap sleeves"  que me encantan y son más fresquitas. Y  para  añadir algo de contraste  y un ligero toque  marinero las  hice  en esta tela de rayas azul y blanco. La tela  la  compré  en Ribes  i Casals. Por fin  han  puesto en  Mallorca  una  tienda  con un buen surtido de telas!



Fijaos  en el detalle del pespunte cerca de la tela de  puño. Lo hice  siguiendo las  instrucciones  del patrón, aunque  no estaba  para nada  convencida. Pensaba que a la primera de cambio el pespunte se rompería...pero no! Se habrá  puesto  la  camiseta  al menos  4 o 5 veces  y sigue en perfectas  condiciones, igual como el del cuello. Que  gran descubrimiento. Yo pensaba  que  toooodas  las  costuras  en zonas  donde habá tensión tenían que ser  elásticas. Creo que  a  partir  de  ahora  va a ser  mi método favorito de acabar cuellos  y mangas con remate  de tela  de  puño. Así queda  mucho más  profesional! Cuando un patrón te enseña algo nuevo tienes  un plus  de satisfacción, estáis de acuerdo?
























Y lo que  más  me  gusta  es el detalle  del bolsillo. Con sus fallos  incluidos. A ver  quién lo ve  primero...


Solución: el tirador de  la  cremallera es de  otro color y además  está el el lado derecho. Jeje, aproveché el exceso de cremallera que corté de otro proyecto y le puse  un tirador  nuevo, pero sólo tenía tiradores en blanco.

De cortar  el bolsillo me quedó una tira monísima  y perfectamente  recta que  me dió pena tirar. Recordé que tenía  unos snaps en color amarillo fosfi a  conjunto con la  cremallera, así que  acabó adornando el dobladillo. Simplemente doblé  los  bordes, la  coloqué  alrededor  del bajo de  la  camiseta  ya acabada y lo sujeté  con el snap. Detallito perfecto en menos de 1 minuto!


Y para hacer el dobladillo usé  una aguja doble especial para  punto. Me encanta el acabado profesional que da, al menos  por  la  parte  vista.



El patrón es taaan versátil (a que  no lo había dicho aún, jaja) que ya tengo ganas de hacerles  un millón de camisetas a mis  nenes. Creo que empezaré cosiendo una para el peque de la casa que  pobre estas semanas se ha quedado algo al margen, y escogeré  una combinación parecida a la de la portada del patrón:


os gusta?

Mañana os enseño la  EXPLORER HOODIE que le cosí a mi nena...ciao!

PD: los patrones  pueden comprarse ahora  y hasta el 28 de  julio por un precio muy reducido, $19,95 (unos 14€) los cuatro, AQUÍ.
Puedes consultar  otras  ofertas de la  colección MAKE(BELIEVE) en esta entrada.

1 comentari:

  1. M'encanta! I que gran tens la nena. Que bé tornar-te a veure pel blog. :)

    ResponElimina