En mi post de ayer (sí!, ni yo misma me lo creo, dos posts en dos días seguidos) os hablaba de la colección MAKE (BELIEVE) de Pattern Anthology. Hoy os presento uno de los cuatro patrones que probé: la ADVENTURE TEE, diseñada por Andrea panell de go to patterns.
El patrón es super versátil! con un montón de opciones:
- slim fit/suelto
- canto inferior recto o corto delante y largo detrás.
- cuello cerrado o escotado/ superpuesto.
- manga corta o larga /manga corta o larga fruncida/cap sleeve/manga tres cuartos/manga al codo con banda/manga enrollada con travilla y botón/manga superpuesta
- botonera en el delantero opcional
- bolsillo delantero con cremallera opcional
- doble grosor para los remates de cuello y mangas.
Como os podéis imaginar lo difícil fue elegir qué quería hacer entre tanta opción. Como quería usar una tela con mucho dibujo preferí escoger una combinación sencilla, com un bolsillo frontal que estaba segura que le molaría a mi nena. Así que elegí la opción holgada con delantero más corto que trasero que está tan de moda, cap sleeve porque me parecen superfemeninas y cuello escotado. La opción más veraniega posible!
La tela que elegí la compré en Barcelona y la llevaba guardando para una ocasión especial desde hacía unos dos años. Es de algodón y digamos que se ha comportado muy pero que muy bien. Y es que algunas telas se le resisten a mi máquina y no hay forma de coserlas. Empiezan a saltar puntadas y queda un desastre. También os pasa a vosotras?
Entre las inacabables opciones para mangas del patrón elegí las "cap sleeves" que me encantan y son más fresquitas. Y para añadir algo de contraste y un ligero toque marinero las hice en esta tela de rayas azul y blanco. La tela la compré en Ribes i Casals. Por fin han puesto en Mallorca una tienda con un buen surtido de telas!
Fijaos en el detalle del pespunte cerca de la tela de puño. Lo hice siguiendo las instrucciones del patrón, aunque no estaba para nada convencida. Pensaba que a la primera de cambio el pespunte se rompería...pero no! Se habrá puesto la camiseta al menos 4 o 5 veces y sigue en perfectas condiciones, igual como el del cuello. Que gran descubrimiento. Yo pensaba que toooodas las costuras en zonas donde habá tensión tenían que ser elásticas. Creo que a partir de ahora va a ser mi método favorito de acabar cuellos y mangas con remate de tela de puño. Así queda mucho más profesional! Cuando un patrón te enseña algo nuevo tienes un plus de satisfacción, estáis de acuerdo?
Y lo que más me gusta es el detalle del bolsillo. Con sus fallos incluidos. A ver quién lo ve primero...
Solución: el tirador de la cremallera es de otro color y además está el el lado derecho. Jeje, aproveché el exceso de cremallera que corté de otro proyecto y le puse un tirador nuevo, pero sólo tenía tiradores en blanco.
De cortar el bolsillo me quedó una tira monísima y perfectamente recta que me dió pena tirar. Recordé que tenía unos snaps en color amarillo fosfi a conjunto con la cremallera, así que acabó adornando el dobladillo. Simplemente doblé los bordes, la coloqué alrededor del bajo de la camiseta ya acabada y lo sujeté con el snap. Detallito perfecto en menos de 1 minuto!
El patrón es taaan versátil (a que no lo había dicho aún, jaja) que ya tengo ganas de hacerles un millón de camisetas a mis nenes. Creo que empezaré cosiendo una para el peque de la casa que pobre estas semanas se ha quedado algo al margen, y escogeré una combinación parecida a la de la portada del patrón:
os gusta?
Mañana os enseño la EXPLORER HOODIE que le cosí a mi nena...ciao!
PD: los patrones pueden comprarse ahora y hasta el 28 de julio por un precio muy reducido, $19,95 (unos 14€) los cuatro, AQUÍ.
Puedes consultar otras ofertas de la colección MAKE(BELIEVE) en esta entrada.
M'encanta! I que gran tens la nena. Que bé tornar-te a veure pel blog. :)
ResponElimina