no et perdis...

dijous, 17 de juliol del 2014

EXPLORER HOODIE de MAKE(BELIEVE) collection

Esta es  mi peque con su nueva "hoodie", podríamos  llamarla sudadera, pero en realidad está hecha en tela de patchwork, así que  no tengo ni idea de que  nombre darle...

Explorer hoodie, MAKE (BELIEVE) collection, sewn by fil a l'agulla

El patrón que  he usado es el EXPLORER HOODIE,  y es otro de los patrones de  la  colección MAKE(BELIEVE) que he tenido la suerte de  poder  probar. Os hablé de ellos aquí y también aquí.



El patrón va de  la  talla 12/18 meses a 10 años, y la talla que  cosí es la 7, así que  por suerte aún me  queda  patrón para unas  dos  temporadas  más.



Pero vamos  con los detalles...La diseñadora de la  explorer  hoodie  es  Kate  Blocher, de  See Kate Sew. No dejéis de visitar  su web porque tiene  un montón de tutoriales  muy buenos y también patrones  chulísimos (muchos de ellos gratis!).



Y aunque el bolsillo y la tapeta con botón sobre la cremallera  son opcionales, en mi opinión son los detalles  que dan  personalidad  a  la  prenda  y le dan  un toque especial.



Las telas me chiflan. Hace unos cuantos años que las tenía  y me gustan tanto que  no me atrevía a meter tijera. Las compré en una tienda de Etsy hace ya tanto tiempo que  no creo que se encuentren a la venta.


Aunque  yo elegí la tela de  puño turquesa el patrón también viene  con las piezas para  hacer  puños  y bajo en tela no elástica. La  próxima  vez pruebo esa opción. Ah, y aunque  yo he usado tela de patchwork para cuerpo y capucha, el patrón recomienda usar tela elástica.



Otra de las  opciones que da el patrón es  hacer  la  abertura con cremallera  recta, como la que  he  hecho yo, u oblicua, como la que  voy a  hacer  en la  próxima  que  cosa ;)


y lo que es mi parte  favorita de esta  prenda  es la capucha, que  va  sin forrar pero con la tira en el borde que hace que quede  muy bien acabada y le da un toque especial. Y también  hay instrucciones  para  añadirle una tira  fruncida para  darle  un toque  más femenino.


Y aunque no cosí la  sudadera  nada  convencida  porque sé  que  a  mi  nena  le  gustan  más las prendas "princesa", ya sabéis, más femeninas, con escotes, tirantes  finitos anudados  detrás del cuello, faldas  con mucho vuelo, con transparencias, brillantitos y lentejuelas... o sea, lo que mami piensa que es demasiado "de  mayor"... tengo que  decir  que estoy super satisfecha  y feliz  porque  le  ha  encantado. Ya  veis  lo contenta que se la ve en las fotos...


Explorer hoodie, MAKE (BELIEVE) collection, sewn by fil a l'agulla


será  por el botón en forma de corazón?

PD: podéis  encontrar  los  patrones  AQUÍ
Para  más  información sobre  la  colección MAKE(BELIEVE) de Pattern  Anthology pincha  AQUÍ











5 comentaris:

  1. Gracias a ti he descubierto estos patrones y ayer me los compré :-) me encantan los 4!
    Empezaré por la camiseta porque ahora hace calor pero lo siguiente va a ser esta sudadera. La tuya te ha quedado preciosa. Realmente estas telas son muy bonitas.
    Has hecho alguna modificación del patrón para la tela no elástica? (en sisas por ejemplo?)

    ResponElimina
    Respostes
    1. Me alegro de que te gusten los patrones y la camiseta como me ha quedado. A mi me encantan también!
      No le he hecho ninguna modificación al patrón, pero supongo que el hecho de que mi hija es bastante delgada ayuda algo.

      Elimina
  2. Hola Maria!, sempre que puc em miro el teu bloc perque des de que vaig veure la jaqueta de la peque ''uptown girl jacket'' vaig quedar impressionada de la teva feina :)
    Aquesta dessuadora es preciosa!!!
    un petó

    ResponElimina
  3. És espectacular, quina preciositat. Darrerament no he tengut temps de mirar els blogs, tanta sort que no m'he perdut les teves entrades.

    ResponElimina
  4. T'ha quedat genial. Trobava a faltar el teu gust per combinar teles.

    ResponElimina