no et perdis...

diumenge, 29 de gener del 2012

el cose conmigo ja és aquí!

Demà comencem!
Mañana empezamos!

Jo he fet una mica de trampa i he calcat avui les peces del patró. M'hi perdo entre tantes línies i necessito molt de temps. Ara que veient la foto... no hi ha per menys...
Yo he hecho trampa y he calcado hoy las piezas del patrón. Me pierdo entre tanta línea y necesito hacerlo con calma y mucho tiempo. Aunque viendo la foto.. no hay para menos...

M'agraden molt més els patrons "handmade" descarregables en pdf precisament  perquè és infinitament més senzill obtenir les peces del patró!

Me gustan mucho más  los patrones "handmade" descargables en pdf precisamente  porque es infinitamente  más simple  obtener  las piezas del patrón!

I a més  no cal afegir el marge de costura  perquè ja ve inclòs!!! però per a qui, com a mi, li sembli molt pesat això d'afegir els marges avui us explico com ho he fet perque resulti més ràpid i senzill. La idea no és meva, ja m'agradaria, però no recordo de quin bloc de costura  l'he tret. La qüestió és que funciona de meravella!
Además no hace falta añadir el margen de costura porque ya viene incluido!! pero para quien, como yo, encuentre tedioso lo de añadir los márgenes de costura hoy os  explico com lo he hecho yo para que resulte  más rápido y sencillo. La idea  no es  mía, ya me gustaría, sinó que  la vi en algún bloc de costura que soy incapaz de encontar de nuevo. La cuestión es que funciona de maravilla!

La idea és tan simple com unir dos  llapis, retoladors ... amb cinta adhesiva
La cosa es tan simple como unir dos lápices, rotuladores... con un celo

i amb  un dels  llapis resseguir el contorn de la peça que ja tenim calcada, mentre que l'altre ens dibuixa "automàticament" el marge de costura exacte y constant!!!
y con uno de los lápices (o rotulador...) repasamos el contorno de la pieza que previamente  hemos calcado, mientras que el otro nos dibuja "automáticamente" el margen de costura exacto y constante!!!


En el meu cas el marge m'ha quedat de 7 mm, que  és exactament el que normalment faig servir perquè és el que resulta si es fa coincidir el final de la tela amb el final del peu premsateles de la màquina. D'aquesta manera és  molt fácil aconseguir que el marge de costura sigui (aproximadament) sempre igual.

En mi caso el margen de costura ha quedado de 7mm, que es exactamente el que normalmente  uso ya que es el que resulta si haces coincidir el borde de la tela con el borde del prensatelas. De esta manera es muy fácil conseguir que el margen de costura sea (aproximadamente, dependiendo de lo experta que sea la costurera) siempre igual.

Per a qui vulgui un marge més gran basta amb  posar alguna cosa  entre els dos llapis per augmentar-ne la distància.
Para quien quiera un margen mayor basta con colocar algo entre los lápices para distanciarlos algo más. 

Esper que us sigui útil!
Espero que os sea útil!





6 comentaris:

  1. Me encanta ese truquito!! es que me has dejado con la boca abierta... tan simple y tan práctico, como a mi me gustan las cosas!
    Gracias! y gracias por escribirlo también en castellano que lo del inglés lo llevo fatal!! jajaja

    ResponElimina
    Respostes
    1. Yo también soy una amante de lo fácil y rápido, aunque se pierda algo por el camino..., el tiempo es oro, al menos para mi y tengo que aprovecharlo al máximo si quiero coser un poquito.
      Lo del post bilingüe es un placer. Hasta ahora no tenía para quien escribir en castellano. Ahora sí. Me alegro muchísimo de haberos encontrado.
      Creo que mi blog tendrá que ser trilingüe a partir de ahora :)

      Elimina
  2. Genial! me ha parecido buenísima idea y pienso probarlo en el próximo patrón. Pero una pregunta ¿no te da más pereza pegar los folios que calcar? supongo que es a lo que se acostumbre una. Yo calco también los pdfs porque siempre repito patrón en diferentes tallas y me aburre pegar con el fixo, así que figúrate que pérdida de tiempo.
    María

    ResponElimina
    Respostes
    1. pues la verdad es que no me da más pereza. Me siento en la alfombra con todos los folios ordenados y mientras miro la tele los voy pegando (y luego calco las piezas de la talla que quiero como tu, así cuando crece puedo reutilizar los folios pegados para calcar una talla mayor; parece una pérdida de tiempo, pero para mi es muchísimo más fácil calcar de un patrón en pdf). Me da más pereza lo de buscar la pieza correcta entre tanta línea. De hecho tengo tres revistas ottobre chulísimas, dos de Patrones y con la del cose conmigo 3 de burda kids y de momento no he hecho más que unos pantalones con un patrón de revista y creo que el problema es precisamente ese: me da pereza buscar las piezas entre la maraña de líneas! Bueno, y también está el tema de las instrucciones, que hay que ser costurera profesional para entenderlas! Bueno, supongo que como dices tu, depende de a que se acostumbra una.

      Elimina
  3. Good luck! It looks like you're off to a great start.

    ResponElimina
  4. Muchas graica Maria por enseñarnos!!!
    Gracias a ti aprendemos mucho las autodidactas!!!
    Gracias maestra!

    ResponElimina